viernes, 22 de abril de 2011

Causas y consecuencias de la ola invernal

Impacto de las Inundaciones en Colombia abril de 2011.

En el territorio de Colombia se han producido inundaciones y deslizamientos o avalanchas por causa de un invierno que no cesa, el calentamiento global y el fenómeno de la niña, durante cerca de doce meses. Dejando muchos miles de damnificados y en consecuencia, pérdidas de vidas humanas, cosechas, viviendas, y un enorme costo que cubrir por parte del Estado.
Panorama nacional
Se informa que en total, son trece los departamentos que presentan alertas por la nueva ola de la temporada invernal que azota a buena parte del país, siendo Cundinamarca uno de los más afectados hasta este momento.
La Oficina de Prevención de Desastres ha señalado que ha debido definir más de cuatro alertas rojas se presentan en este departamento del centro del país. Una de las alertas rojas que más preocupan es la instaurada por los altos niveles en los ríos Magdalena y, ante la probabilidad de nuevos incrementos sobre afluentes tales como Páez, Sumapáz, Saldaña y Bogotá.

También se encuentra en amenaza alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables de los municipios de Chaguani, Vergara, Guaduas, Quebrada Negra, Pasca, Silvania, Fusagasuga, El Colegio, Cachipay, Quipile, Anolaima, Caparrapí, Yacopí, Paime, San Cayetano, Villagómez, Pacho, Supatá, El Peñón, Vergára, Nocaima, Nimaima, La Peña, San Francisco, La Vega, Vileta, Vianí, Guayabal de Síquima, San Juan de Río Seco, Soacha y en los cerros circundantes de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario